Truko

Naming & Branding

El Cliente.

Truko es una agencia de experential marketing en la Ciudad de México que recientemente ha lanzado su nueva sub división para atender proyectos de BTL & eventos corporativos.

La Solución.

Realizamos un proyecto de naming e identidad para conceptualizar esta nueva marca. El resultado es un branding colorido, divertido y un nombre que permite identificar la marca con solo escucharlo.

Mood Board

Gama Cromática

GRIS OSCURO

 

Ya que la identidad es principalmente monocromática el logotipo solo debe utilizarse en este color y sus tonos con su variante en blanco dependiendo del uso que se requiera.

ROSA y MORADO 

 

Estos colores son complementarios y solo deben de ser usados para arquitectura de marca, ornamentos, efectos en fotografías, etc.

Estos colores se eligieron para facilitar y enriquecer su aplicación en los usos que se requieran.

El origen del nombre truko viene de la juxtaposición de dos palabras en ingles: true y concept que en español se traducen como concepto verdadero, declarando que los conceptos que se trabajan en la empresa son genuinos, fundamentados y reales, implicando la buena practica creativa y de diseño, dando como resultado la palabra truko.

Por si misma la palabra truko hace referencia a un truco de mágia, en donde se llega a un resultado sorprendente producido por un acto fuera de la lógica, pero que en realidad se produjo a partir de una serie de estructuras y pasos para lograr sorprender al publico, sorprendiendolo y preguntandose como se logro dicho resultado.

Así el logotipo busca representar la estructura y fundamentos con los que se originan los conceptos creativos en la empresa. Por ello se creo una tipografía en donde cada carácter se forma con un solo trazo y visualmente sugiere la estructura de una construcción.

Sistema de Identidad

Consiste en una serie de elementos coherentes con la identidad para utilizarse como motivos gráficos y ornamentaciones para los diversos usos que se requieran. Para este sistema se tomaron partes del logotipo en dos modalidades:

2.

Utilizando cada carácter del logotipo individualmente, a gran tamaño rebasando los limites del formato, con la intención de utilizar sus formas como elementos decorativos.

1.

Mostrando solo partes del logotipo a gran tamaño a modo de utilizar sus formas como elementos decorativos aplicando color.

Esta aplicación no debe mostrar más del 50% del logotipo, ya que la intención es mostrar los trazos como elementos gráficos, no el logotipo en sí. Es por ello que se permite el uso de los colores complementarios, cuando el logotipo completo solo debe de ser usado con gris oscuro y calado.

Periférico 3395, Jardines del Pedregal.